11.2.05

Este blog era mio?

Empiezo por contarles, bah, por contarme, porque aparte de mi, no creo que haya alguna otra persona que lea esto, y mas aún despues de meses de no escribir una coma.
Decía... Empiezo por contarles que estaba yo lo mas tranquilo mirando en el viejo y nunca bien ponderado canal 7, la transmisión en vivo de... escuchen con atención: "La VI fiesta nacional del chancho asado con pelo". Así como lo acaban de escuchar. Y es en serio eh.
Estaba yo absorto con el espectacular acontecimiento, lo unico que perturbaba mi calma y mi tranquilidad era el constante ruido y aviso: "usted ha recibido un nuevo mensaje de correo de _ _ _ _ _ _ " (en las rayitas, va el nombre de algun/a fan de el blog que no paraban de pedir por favor que actualize la pagina).
Entonces dije "-BASTA!!" y fuí directo a la computadora, y empezé a escribir esto. (la narración del episodio anterior carece de veracidad, y es con un fin meramente ilustrativo. A exepción claro está, de la VI fiesta nacional del chancho asado con pelo, cuya existencia es 100% real)
Lo que les voy a contar hoy es una experiencia muy desagradable por la que tenemos que pasar los varones cada un periodo de tiempo determinado: Cortarse el pelo. Si mis queridos lectores, por lo menos para mi, representa una de las actividades de la vida cotidiana menos placenteras.
Dejando de lado que uno entra a un lugar donde hay tipos vestidos con camisas ridiculas, y un olor muy raro a quien sabe que porqueria que despues termina en tu cuero cabelludo, lo mas feo es cuando te preguntan: "-y que te hacemos?". ¿Que se supone que le responda. La respuesta lógica seria: "no se, vos sos el profesional, que te parece que puedo hacer?" NOOOOOOOOO!!!! NOOOOOO!!! NOOO!, nunca se les ocurra hacer eso! Siempre van a intentar hacer algo extremadamente ridiculo!!!
Otro error garrafal, y que puede ser una opción para nuestra especie con el fin de reducir al minimo el tiempo de sufrimiento dentro de esos lugares, es decirle: "-no importa como, pero cortame rápido". Y por supuesto, nunca elijas ninguna de las fotos que tienen en esos catalogos. Las razones: 1º: esos tipos son modelos, cualquier cosa, por mas que sean extensiones hechas con pelo de chimpance, les va a quedar bien. punto dos: Esos son catalogos hechos por peluqueros de primerisimo nivel. A la paraguaya que te corta el pelo a vos, no le sale!!
Para solucionar este inconveniente a la pregunta, yo he diseñado una tecnica que puede no ser muy eficaz, dependiendo de la precisión con la que es ejecutada y consiste en entrar a la peluquería con las manos señalando la cabeza y diciendole a todo el que se nos cruce en el camino: "-corte de pelo, corte de pelo". La respuesta a esta actitud puede ser tomada de distintas maneras por los profesionales del estilo, como les gusta llamarse. Pero la idea es dejarle claro que uno solo entra a esos lugares por pura obligación, no porque a uno le guste, ademas de dejar de manifiesto nuestra intención de irnos de ahí en la menor cantidad de tiempo posible y habiendo interactuado con ellos para lo minimo imprescindible. ¿Por que digo esto? Se habran dado cuenta de que los peluqueros intentan entablar un dialogo o una conversación con los clientes, sin darse cuenta de que con la cara de culo que uno trae, no quiere hablar de el clima, si es la primera vez que se atiende en esa peluquería, o si le gustó la VI fiesta nacional del chancho asado con pelo.
El peluquero, es una especie en cuyo habitat no ve como especie mas común al adolescente masculino. Suele interactuar con viejas, con viejos, con niñas, con mujeres, etc. Personas cuyo interes por ir a la peluqueria consiste en hablar al pedo, ya sea con los peluqueros, con las peluqueras, o con las otras viejas, o viejos. Sin embargo, el adolescente masculino lo unico que quiere hacer ni bien entra a la peluqueria es salir airoso de ahí adentro, y con la esperanza de que el periodo en que todos se van a reir de tu pelo no dure mas de, digamos, 3 a 4 meses (tiempo por cierto, de volver a ir a la peluquería).
Ni hablar de el miedo que uno pasa cuando ve que ese movedizo señor histerica, toma en sus manos herramientas que podrian facilmente, pertenecer a un cirujano, y las acerca, mientras baila la canción del noticiero de radio mitre, a tu cabeza, y con ellas corta tu pelo, mientras se desconcentra tratando de entender los insultos que uno profiere entre dientes.
La cuestión es que uno sale de ahí adentro deseando nunca haber entrado. y jurando por la reina nacional del chancho asado con pelo que la proxima vez, se corta el pelo solo en vez de pasar por ese martirio de nuevo.
Por lo menos asi lo veo yo. Si te pasa algo parecido, dejá comments nomas, y hacemelo saber. Por ahí hasta armamos la A.A.D.P.E.L.S.A.D.D.C.E.P.M.A.D.C.A.E (Asociación de adolescentes deseosos por encontrar la solución a el dilema de cortarse el pelo mas alla de cualquier aspecto estético)
Bueno, hasta aca llegó el post de hoy, y espero que se peguen una vuelta por aca dentro de poco, porque voy a tratar de actualizar esto un poco mas seguido

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bueno, totalmente anonadado por este post, dejo mis mas sinceros (aqui un sustantivo apropiado en plural) por vos nahuel, y espero que la proxima vez que te cortes el pelo, radio mitra haya cambiado su musiquita... aunque muy dificil ya que utilizan la misma desde que tengo conciencia activa.

1:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ta groso el post, nose si anonadado como santiago,lo q si es q estubo bueno, me hizo refleccionar pero no pusiste el nombre de la peluqueria! porque donde mecortaba el pelo hasta hace tres meses cerró y necesito (demacido, por el estado abrual de mi cabello) encontrar agun lugar donde podar lo que tengo sobre mi cabeza y no quiero vivir la misma experiencia traumante que acabas de describir...aunque estoy pensando en irme lejos de posadas para cortarme el peso asi me ahorro los apodos que me ponen personas como dario (pelo d. ....), esperar u tiempo y despues regresar con un pelo mas aceptable....Bueno con respecto a lo de la fiesta nacional del chancho asado con pelo, yo tambien la vi! y realmente me dio verguenza que la pasen en la televicion argentina, sabiendo que personas de paso por el pais pueden ver y burlarse de las semejantes paraguayadas que se mandaban! Muy bueno el blog! Felicitacioness Nahuelete (ahora leo como tener el mio propio y me mando los chivos de mi blog en tus coments)

1:50 a. m.  
Blogger Nahuelete said...

eeeh, como que verguenza? para mi esta perfecto que se realce la identidad nacional en televisión estatal. CANEJO!

1:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la proxima yo te corto el pelo...vos confia en mi ;) y si te portas bien , de onda te hago el piercing.
otra cosa, al fiin actualizaste esto! me canse de abrir la pag y encontrar la foto de guil, ahora pone la q yo te mande una vez...pero borrame a mi ee..segui con esto y mirando canal7 q esta Tremeendo..besos.......y nos vemos para la Bienvenida de sil >>Vir

2:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Güenas... y como lo dijo Don... Don... Chancho Asado Con Pelo Pongamoslé (me refiero al coordinador -sera esta la palabra apropiada? me suena a ed. fisica..- de la sexta edición de tan famoso encuentro entre dos mundos) ustedes se preguntaran que dos mundos?? ¡pues los dos mundos!, el que todos conocemos y el que nadie conoce. Se preguntaran "¿cómo que el que nadie conoce?" y no, claro que nadie conoce, nadie sabe si hay dos mundos, yo solamente hago alusión a este encuentro partiendo del punto en que tengo en orgullo de portar el estandarte de mensajero astral de los chanchos (toda clase de chancho, por cierto) sobre la faz de este mundo, del que habitamos.. y por cierto, como no fui invitado a la fiesta (el que se pregunta que fiesta es un papanatas) estoy considerando seriamente mi renuncia ante el Ente Regulador De Mensajeros Astrales de Porcinos. y es que este es el segundo incidente luego del ocurrido el 25 de Septiembre de 2002 cuando en la "IV Fiesta Nacional De La Babirusa"... la verdad no merece la pena contar semejante incidente, no querria herir la sensibilidad de los eventuales lectores (muy eventuales por cierto). En definitiva, y volviendo a lo nuestro... El post esta "Drustruper" Copado, y... la verdad.. yo no tengo ese problema porque Olga me corta el pelo. ¿Que Quién Es Olga? Averiguenlo llamando al 0800 - 888 - Olga o enviando un mensaje de correo electrónico a UN_NUEVO_LUCK@olgaincorporeishons.com. Muchas gracias y sigan DISDDDRUTANDO de la celestial habilidad de este señorito de confeccionar semejantes obras de arte.... Anal.

2:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"una obra conceptual que realmente llega a penetrar nuestros desnutridos corazones, con palabras de escepticismo y locuacidad ferviente"

2:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mm, muy rebuscado ya tu coso ete, jaja, ahora me doy cuenta de que justo ayer que te cortaste el pelo dieron el capitulo de oliver been ese. con respecto a lo de la fiesta del chancho, no lo pude creer, quede atonito al ver esa imagen imponente con el cartel diciendo VI fiesta nac..., la noticia me llego gracias a dagggio que me mando un mensaje por el cel.
Y por ultimo:(puede que sea un perseguido) si mi mente no me juega una mala pasada virgiña te insito a que pongas la foto mia esa que tengo cara de chancho. vos llegas a poner esa foto... y te juro que voy a sufrir transformaciones, peores que las de dario, y van a ser enserio.
Un saludo para mi papi, mami, y todos los que me conocen.
y... COMPRATE UN BOOBALOO, RE YENO DE JUGITO.

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Guil....:y es re linda la foto anterior q puso....jajajaj...saliste ganador

2:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

se puede esperar en el futuro ...cuantas? repeticiones de las palabras FIESTA,NACIONAL, CHANCHO, PELO y ASADO.

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

escribis muy bien! siempre me cuelgo leyendo tus escritos...
lo de los peluqueros es muuuuy cierto! parecen esas viejas chusmas, quieren saber tooodo y hacerte cortes estrafalarios que, segun ellos, estan re de moda! pero los usaba tu abuela a tu edad!! son todo un caso realmente...
bueno, mucha suerte!! salu2

8:29 p. m.  
Blogger Emily Rose said...

Estoy 100% convencida de que sufro las visitas a la peluquería más que vos.

Solo quería hacerme la víctima, muchas gracias por el espacio.

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home