28.2.05

Mis salidas de fines de semana

Les voy a contar algo muy peculiar que me ocurrió el fin de semana pasado.
En realidad todo lo que yo escriba aca, no va a ser mas que un preambulo a las carcajadas que van a estallar cuando vean las fotos.
Paso a explicarles: Estabamos dario, guillermo y yo, esperando en el auto a recibir la comida de arabian para llevar, cuando nos percatamos que desde un lugar cruzando la calle se escuchaba música. Evidentemente, era una fiesta. Lo curioso de esta música, era la seguidilla de éxitos bailables, pero con la peculiaridad de que estos habían pasado de moda hace siglos.
Lo siguiente que nos llamó la atención fue el hecho de ver a dos personas mayores, extravagantemente vestidos, bajarse de un auto, y despues de inspeccionar la hoja de papel pegada en la puerta, mirarse, asentir y entrar.
La curiosidad me pudo y cruzé la calle para ver que podía llegar a ser ese lugar donde, podía llegar a encontrarme con otra situación graciosa en mi vida (si, mi vida no es tan emocionante como parece)
Mi diafragma se contrajo al instante, comenzando una seguidilla de carcajadas inaguantables al ver de que se trataba la tertulia. Era el baile de carnaval del grupo coral del AJUPPAPROM. Para aquellos desprevenidos debo aclarar que el AJUPAPPROM es la asociación de jubilados de la provincia de misiones.
Para mi asombro, y el de mis queridos lectores, esto no concluye aca. Cuando me doy vuelta para comunicarle a mis queridos amigos, expectantes en el auto, veo que de un taxi, bajan dos señoras, bastante mayores, vistiendo exóticas camisas y mascaras de carnaval!!
Luego de reirme un rato largo, cruzé la calle y les informé a mis ansiosos compañeros, que me recordaron que tenía la camara en el auto.
En ese momento, mi cerebro reaccionó ante la imperdible oportunidad de traerle material de primera clase a los lectores de este sitio.
Despues de un tiempo de gran incertidumbre por quien de los tres iba a ingresar a sacar las fotos, me armé de valor, tomé la camara en mis manos, cruzé la calle, le saqué una foto a la hoja de papel pegada en la pared a modo de cartel e ingresé.
Una vez adentro, me encontré con una señora, sentada en una mesa, con unos talonarios de números, evidentemente, era la encargada de cobrar la entrada.
Mi dialogo con la señora fué el siguiente:
-Buenas noches señora, soy de una pagina de internet, de la seccion de sociales, y queremos informar sobre el evento que estan organizando. ¿puedo ingresar y sacar unas fotos para poner en la pagina?
-Si querido, como no, adelante.
En ese momento ingresé en un submundo de criaturas inimaginables, risueñas, divertidas, "bicharacheras", pero por sobre todo, muy ancianas. Fué ahí cuando mi cerebro me hizo la siguiente pregunta: ¿acaso los viejos no eran viejos, o sea, amargados, cansados ya de la vida, preocupados, por la jubilación o por la humedad? Si era asi, ¿que hacían disfrazados, bailando, tomando, de levante, como en sus buenas épocas?
Antes de que mi sistema reidor me traicione, me interné en la pista de baile, y me dispuse a disparar dos veces. En ese momento, sentí que no iba a poder contener la risa ni un segundo mas, y salí de ahí, antes de que me vea atrapado por la magia del lugar. Hecho que hasta el dia de hoy lamento, debería haber sacado mas de dos fotos.
Cuando me dirijía a la salida, me encontré de nuevo con la vieja de la entrada. Le dije:
-muchas gracias eh, en uno o dos dias, vamos a publicarlo.
Y cuando me doy vuelta dirijiendome hacia la puerta, escucho la voz de la anciana que me pregunta:
-disculpe joven, Para que medio es?
-ehhh, misionesonline, dije, sin aguantar la risa, y salí corriendo del lugar, para luego cruzar la calle y tirarme en el auto a reirme durante media hora, antes de poder contarle a mis amigos de mis aventuras por esa otra dimensión.
Pero en el momento que salí, me arrepentí de no haber sacado mas fotos, pero ya no podía volver atras, tenía miedo de nunca mas volver al mundo al cual pertenezco.
La cuestión es que las fotos no salieron muy bien porque estaba muy oscuro. Entonces Dario se encargó de "arreglarlas", darle brillo y luz, el resultado, las fotos quedaron como si fueran realmente de 1967, pero son de hecho, sacadas en pleno año 2005.
Sin ya mas preambulos, lectores, preparensé para lo que van a ver. Dejo todo en manos de esta gente, que involuntariamente, participó de pastafrolacosmica.